//Plan crecimienta 20·30
Plan crecimienta 20·30 2017-08-23T08:59:22+00:00

PLAN CRECIMIENTA 20·30

La industria cementera tiene un plan

A lo largo de más un siglo de historia, la industria cementera ha vivido en paralelo los avatares de la economía de manera especial: en tiempos de bonanza, su actividad creció por encima de la media del resto de sectores económicos; por el contrario, en situaciones de crisis, la caída siempre fue mucho más acentuada.

Los efectos de la última crisis económica están siendo devastadores el sector del cemento, hasta el punto que hay que remontarse a la década de los años 60 del pasado siglo para encontrar niveles de consumo tan bajos como los del momento actual.
Para que la industria del cemento recupere un nivel de producción estable –30 millones de toneladas anuales para un país como España– necesitaremos, probablemente, más de una década. Crecimenta 20·30 nació para revertir esta situación y lograr que la industria del cemento vuelva a ser motor del crecimiento económico.

Esta iniciativa persigue la recuperación de la industria del cemento desde una actitud proactiva, proponiendo los mecanismos necesarios para acortar el horizonte de consecución de 30 millones de toneladas de producción de cemento equivalente en España del año 2030 al 2020.

Y no es solo un plan para la industria del cemento, sino que busca sinergias con otros sectores productivos, con el fin último de convertirse en co-impulsor de la recuperación de la actividad económica del país.

Informe base
Plan Crecimienta 20·30