//El rey Felipe VI recibe en audiencia a representantes de la industria cementera europea y española

El rey Felipe VI recibe en audiencia a representantes de la industria cementera europea y española

S.M. el rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento (Cembureau) y de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), compuesta por los presidentes de ambas entidades, Raoul de Parisot y Víctor García Brosa, respectivamente; y los consejeros delegados y otros directivos de las empresas cementeras.

El presidente de Oficemen, Víctor García Brosa, ha comenzado su intervención trasladando a Su Majestad, en nombre de los nueve grupos cementeros que forman parte de Oficemen, el agradecimiento por su interés en la industria española del cemento; así como el principal reto al que se enfrenta el sector en la actualidad: la lucha contra el cambio climático.

Durante su discurso, García Brosa ha querido remarcar también el importante papel que ha representado históricamente el cemento en la industrialización de nuestro país y en el surgir de los núcleos urbanos; así como en su contribución al bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos.

En la misma línea, el presidente de Cembureau, Raoul de Parisot, ha querido destacar a S.M. el Rey Felipe VI, los esfuerzos que está realizando la industria cementera para reducir sus emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor del cemento y del hormigón, su principal producto derivado. En este sentido, de Parisot ha destacado que “el hormigón es el material de construcción fundamental para un futuro más sostenible gracias a su durabilidad, bajo mantenimiento, inercia térmica, reciclabilidad y, sobre todo, su potencial para reabsorber CO2, que puede llegar a convertir nuestras ciudades en sumideros de carbono”.

Durante la audiencia, que ha transcurrido de manera distendida, han estado presentes también los miembros de la Junta Directiva de Oficemen, Ignacio Gómez, de Cementos Balboa; Salvador Fernández Capo, de Cementos Molins; Julio Peláez, de Cementos Tudela Veguín; José Manuel Cascajero, de Cemex España; Alan Svaiter de Votorantim Cimentos; Jesús Ortiz, de HeidelbergCement Hispania; y Pedro Carranza de Cementos Portland Valderrivas; acompañados todos ellos por el director general de la patronal cementera, Aniceto Zaragoza.

2019-09-26T12:39:56+00:00 September 26th, 2019|