| Contacto |   | English |
 
Sistemas de Gestión Ambiental
>> Inicio > Desarrollo sostenible > Medio Ambiente

Sistemas de Gestión Ambiental

Un sistema de gestión ambiental es un proceso cíclico de planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que lleva a cabo una organización para realizar su actividad garantizando el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

En la actualidad, existen dos normas fundamentales sobre las que basar el diseño de los sistemas de gestión ambiental:

El sector cementero es consciente de que la integración de la gestión ambiental en la planificación y desarrollo industrial es el camino a seguir para conjugar el avance y mejora de la economía y la conservación del medio ambiente. Por ello, el 100% de las fábricas pertenecientes a las empresas asociadas a Oficemen han implantado y certificado este tipo de sistemas conforme a la norma ISO 14001.

El sector cementero ha decidido dar un paso más y se está trabajando para obtener la certificación EMAS, cuyo objetivo es evaluar, documentar y mejorar el desarrollo medioambiental de las empresas. Este certificado es de carácter voluntario y representa el máximo nivel de exigencia ambiental en la UE. Actualmente, el 30,50% de las fábricas asociadas a Oficemen cuentan con esta certificación.

Concretamente, la EMAS reconoce y acredita que la gestión medioambiental de las plantas cumple con los estándares internacionales en cuanto a los requisitos de mejora continua, participación de los empleados, cumplimiento de la legislación y de comunicación externa.

Versión imprimible  Anterior

Aviso legal | Mapa web | Créditos | © 2014 Oficemen
C/José Abascal, 53 28003 Madrid Teléfono: (34) 91.441.16.88 Fax: (34) 91.442.38.17 info@oficemen.com