//El consumo de cemento cae un 1% en enero

El consumo de cemento cae un 1% en enero

El consumo de cemento en España ha cerrado el mes de enero con una caída del 1,1%, situándose en 747.416 toneladas, 7.967 toneladas menos que hace un año. Esta caída supone un empeoramiento de las previsiones de Oficemen, que en base a sus estudios esperaba un crecimiento del 2% este mes.

Estos datos confirman que el mercado cementero no ha conseguido estabilizarse y apuntan, como avanzamos el mes pasado, a que la inestabilidad política podía hacer mella en nuestras previsiones”, afirma el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Oficemen, a la luz de la evolución de los datos del último mes, quiere hacer un nuevo llamamiento a las diferentes Administraciones Públicas para que se tengan en cuenta planes como Crecimenta 20·30, lanzado recientemente por el sector cementero. “En él proponemos 25 medidas para incrementar la producción y el consumo basadas en propuestas compatibles con el actual contexto de contención presupuestaria, que contribuirían en el medio plazo a la recuperación de nuestro sector y a la creación de 7.000 puestos de trabajo”, explica Zaragoza.

2017-06-19T07:47:49+02:00