Home/LA AGRUPACIÓN/Quienes somos
Quienes somos 2017-08-22T17:37:31+00:00

QUIÉNES SOMOS

Oficemen es representante de un sector que genera empleo y actividad
El consumo de cemento es uno de los principales indicadores económicos de un territorio

Oficemen

La Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, es una asociación empresarial de naturaleza privada y de carácter técnico profesional, sin fines de lucro.
Oficemen representa a una industria con vocación de servicio al ciudadano, responsable ante la sociedad y, sobre todo, con un profundo respeto por el medio ambiente.
En la actualidad, forman parte de Oficemen todas las empresas dedicadas a la producción integral de cemento que tienen fábricas en España.

Misión

Nuestra misión como patronal del sector es estar y actuar en el mercado para crear trabajo, riqueza y contribuir al progreso y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, apostamos por valores como el liderazgo, la innovación, la responsabilidad con las comunidades en las que nos encontramos y el respeto por el medio ambiente.

Visión

Pretendemos posicionarnos como un sector moderno y eficiente, referente a nivel nacional e internacional y respetuoso con las personas. También apostamos por la innovación y el desarrollo sostenible, trabajando en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas, los agentes sociales y otros sectores industriales, y contribuyendo al dinamismo de la economía española.

Estrategia

Todas las actividades de Oficemen siguen unas mismas líneas de actuación, que buscan reforzar nuestras actividades tradicionales, pero con productos más innovadores y sofisticados; adaptarnos al dinamismo de la sociedad; relacionarnos con otros sectores; y potenciar el reciclado y la valorización.

Cultura corporativa

En Oficemen contamos con una forma propia de pensar, sentir y actuar compartida por todos los que formamos parte de esta organización y de la industria cementera. Este vínculo intangible es el que determina nuestra cultura corporativa y el instrumento clave que nos permite afrontar con seguridad y éxito los retos presentes y futuros.

Descargar documento