//Hacia la neutralidad climática en 2050
Hacia la neutralidad climática en 2050 2021-01-04T08:58:07+00:00

HOJA DE RUTA PARA ALCANZAR LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA EN 2050

Nuestro compromiso con las futuras generaciones 

DESCARGA NUESTRA HOJA DE RUTA PARA ALCANZAR LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA EN 2050

La Comisión Europea ha fijado como objetivo la neutralidad carbónica para el año 2050 y la industria cementera española aspira a convertirse en uno de los actores clave de esta transición ecológica. Este cambio de paradigma requerirá esfuerzos por nuestra parte y una inversión en innovación sin precedentes; necesitamos hacer este camino de la mano de las administraciones públicas y de la sociedad para lograr una reducción progresiva y ordenada de nuestras emisiones, sin poner en riesgo nuestra actividad.

En nuestra hoja de ruta explicamos cómo con políticas específicas alineadas con el “Pacto Verde Europeo” y en la “Agenda 2030”, basadas en la circularidad y en el ciclo de vida de los productos, podemos posicionar a la industria del cemento como motor del cambio hacia una forma de construir más sostenible.

La estrategia sectorial de esta nueva hoja de ruta se basa en el “Enfoque de las 5Cs”, que promueve la colaboración de toda la cadena de valor de la industria del cemento: Clínker-Cemento-Hormigón-Construcción-(re)Carbonatación. Para cada una de las 5Cs, hemos ido identificando las áreas en las que se pueden reducir significativamente las emisiones, las tecnologías clave que nos permitirán hacerlo, así como los apoyos necesarios para impulsar esta transformación.

Esta “Hoja de ruta de la industria cementera española para alcanzar la neutralidad climática en 2050”, pionera dentro de los materiales de construcción en nuestro país y alineada con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (2021-2030), ayudará a alcanzar los objetivos señalados en la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo del Gobierno de España, que marca la senda para alcanzar la neutralidad climática en nuestro país a 2050.

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El sector del cemento, por su gran impacto en el ámbito de las infraestructuras y la edificación, puede contribuir a construir un mundo sostenible.

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente

Las 5Cs

Acto de presentación (21 de diciembre de 2020)

Si no nos pudiste acompañar en nuestro acto de presentación, te invitamos a que veas el vídeo en el que te explicamos cómo conseguiremos alcanzar nuestras metas.