//El consumo de cemento desciende en septiembre el 5,6%

El consumo de cemento desciende en septiembre el 5,6%

El consumo permanece estable en el periodo enero-septiembre
El año cerrará el ejercicio con un consumo similar al del año pasado

El consumo de cemento hasta el mes de septiembre se ha mantenido en línea con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, al llegar a 42,6 millones de toneladas, lo que representa un incremento moderado de medio punto porcentual. Si tomamos como referencia los últimos doce meses o año móvil, el incremento de este periodo es más considerable, ya que alcanza el 2,4%. Según el departamento de Estadística de Oficemen “con la evolución que está manteniendo el consumo estos meses se va confirmando que el ejercicio se cerrará con unos volúmenes semejantes a los del año pasado, es decir, en el entorno de los 55,9 millones de toneladas”.

El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, asegura en este sentido que “el descenso en edificación residencial se va compensar en parte con el incremento en la licitación de obra pública, que continua creciendo a buen ritmo”.

La producción de cemento en las 37 plantas españolas, con 41,4 millones de toneladas, ha crecido un 1,9% hasta septiembre en relación a los nueve primeros meses del año pasado.

En cuanto al mercado exterior, fuera de nuestras fronteras se han vendido 792.000 toneladas, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. El destino de las exportaciones de cemento y clínker español es fundamentalmente la Unión Europea. Por su parte, el cemento y clínker que viene de otros mercados, en su mayor parte de China, supera los 10,4 millones de toneladas hasta septiembre, lo que representa un aumento del 11,3%.

2017-06-19T08:41:04+02:00