El consumo de cemento se mantiene en lo que llevamos de año y registra una tasa de crecimiento hasta octubre del 1,3%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 47,7 millones de toneladas. Mientras, la producción creció un 1,6% en comparación con el mismo periodo de 2006, y superó los 46 millones de toneladas.

En relación con el mercado exterior, fuera de nuestras fronteras se han exportado hasta octubre 893.00 toneladas, un 8,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el cemento y clínker procedente de otros mercados asciende a 11,6 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 9%.

Estos datos confirman el suave aterrizaje del sector construcción, especialmente en edificación residencial, ya que hasta ahora se habían registrado unos récords históricos, tanto en consumo como en producción, que comenzaron en el año 1997.

Por otro lado, el consumo de cemento en el mes de octubre creció un 5,2% en comparación con el mes de octubre de 2006 y ha superado los 5 millones de toneladas.