//Ferias y congresos, una nueva salida profesional para las personas con discapacidad intelectual

Ferias y congresos, una nueva salida profesional para las personas con discapacidad intelectual

La Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Madrid y Centro y la Fundación Aprocor han cerrado un acuerdo de colaboración, promovido por la Agrupación de Fabricantes de Cementos de España, en favor de la integración laboral de las personas discapacitadas. Gracias a este acuerdo, un total de 12 personas con algún tipo de discapacidad intelectual, tendrán la oportunidad de trabajar como azafatas y azafatos durante el XII Congreso Internacional de la Química del Cemento, que se celebrará en Madrid del 4 al 8 de julio. Esta cifra supone la mitad del personal contratado por Siasa Congresos para el desarrollo de este evento. El objetivo de esta iniciativa es apoyar y fomentar una posible salida profesional para este colectivo, de manera que otras instituciones y empresas puedan contratar a estos trabajadores en futuros congresos.

El XIII ICCC y la Fundación Aprocor coordinarán esfuerzos durante los días que dura el evento para facilitar la formación de estos trabajadores así como su integración en el mercado de trabajo. Esta es la primera experiencia laboral para los miembros de esta asociación en el ámbito de la organización de ferias y congresos. El Congreso se une así al grupo de entidades que ofrecen esta oportunidad laboral, haciendo posible que estas personas puedan demostrar su competencia y aprender un oficio. Para estas personas alcanzar un puesto de trabajo representa la realización de una vocación y lo más importante, el ejercicio de un derecho.

La Fundación Aprocor es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde 1989 se dedica a la promoción y realización de actividades en diferentes ámbitos, dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Además fomenta, por medio de acuerdos con empresas, la realización personal plena, su independencia y la integración social y laboral de estas personas.

El evento, que tiene como escenario el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, está organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Eduardo Torroja (CSIC), la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

2017-06-19T08:16:28+02:00