//La huelga de transportistas también afecta al sector cementero

La huelga de transportistas también afecta al sector cementero

Algunas fábricas ya han tenido que interrumpir su producción.

La huelga de transportistas que afecta a toda España también está teniendo repercusiones en la industria cementera. Algunas grandes obras, como el aeropuerto de Castellón, han tenido que parar debido al desabastecimiento de cemento. Las fábricas cementeras sufren desde el lunes las consecuencias de los paros de los transportistas ya que los camiones cisterna que habitualmente cada día cargan el material se redujeron considerablemente, en el caso de algunas plantas, o en su totalidad, en la mayoría de ellas. A partir del martes y hasta la fecha la actividad del transporte está siendo nula. Sólo en algunas situaciones excepcionales la Guardia Civil ha escoltado el traslado de algunos camiones cisterna.

La mayoría de las fábricas siguen operando con total normalidad, aprovisionándose de material para cuando se solucione el conflicto, sin embargo ya se están dando casos de fábricas que han tenido que interrumpir su proceso de producción puesto que ya tienen los silos de almacenamiento llenos.

En España existen 37 plantas integrales de fabricación de cemento que suministran de media unas 5.000 toneladas diarias cada una de ellas. Durante la primera jornada de huelga hubo algunas fábricas que pudieron suministrar aproximadamente el 10%, mientras que la mayoría no reciben ni un solo camión.

2017-06-19T08:34:44+02:00