//La recuperación de residuos como combustibles y materias primas alternativas en la industria cementera

La recuperación de residuos como combustibles y materias primas alternativas en la industria cementera

Las sociedades desarrolladas generan una gran cantidad de residuos que necesitan una gestión adecuada. Aunque el objetivo prioritario respecto a los residuos es minimizar su generación, la realidad es que su eliminación es práctica común, y no siempre en condiciones adecuadas. Para evitarlo, la valorización es en la actualidad la vía con mayor potencial real, desde un punto de vista técnico, ecológico y económico. Oficemen, ha editado un documento que presenta las oportunidades que la industria cementera ofrece para la mejora de la gestión de los residuos.

Así, en este informe se explica cómo la utilización de residuos como combustibles alternativos, también llamada coprocesado, disminuye la dependencia energética de los combustibles fósiles y al mismo tiempo reduce las emisiones globales de CO2.

Por otra parte, su uso como materias primas alternativas tiene un gran número de beneficios, entre los que podemos destacar la menor necesidad de explotación de canteras y una mejora en la huella medioambiental de tales actividades.

El documento, editado inicialmente en inglés por Cembureau, ha sido traducido y adaptado a la realidad de nuestro país por Oficemen, con la colaboración de la Fundación CEMA.

2017-06-19T08:28:14+02:00