//Nace la Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón

Nace la Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón

Se acaba de constituir la Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón, EUPAVE, que contará con el respaldo y la representación española a través de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen. Además de nuestro país, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica e Italia son los primeros integrantes de esta asociación.

El fin de EUPAVE es el estudio y la promoción de todas las soluciones que el cemento y hormigón ofrecen a las infraestructuras de transporte, especialmente a las carreteras, en particular los pavimentos, y sus beneficios para la seguridad vial. Estos estudios se centrarán en asuntos como la contribución de los pavimentos de hormigón a la sostenibilidad de la red de tramos de transportes pesados o los pavimentos urbanos de hormigón. Y es que los pavimentos de hormigón son más duraderos, más seguros y sus costes de mantenimiento más bajos que los de otras soluciones alternativas.

En la actualidad EE.UU, Brasil, Argentina, Méjico, Guatemala, El Salvador y Alemania en Europa son los países que utilizan de manera más frecuente esta solución para sus carreteras.

El presidente de esta asociación es Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen. Zaragoza es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en CC. Económicas y Empresariales y en Historia. Asimismo, es profesor titular de Transportes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Además, durante los últimos 17 años ha desempeñado el cargo de director general de la Asociación Española de la Carretera y hasta hace sólo unos meses y durante nueve años fue presidente de la Federación Europea de Carreteras (ERF).

Entre las organizaciones asociadas a EUPAVE, además de la patronal cementera española, Oficemen y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) destacan la agrupación de cementeros europeos, CEMBUREAU y la Asociación Europea de Hormigón Preparado, ERMCO, además de compañías relacionadas con el sector de pavimentos.

2017-06-19T08:33:00+02:00