//Oficemen colabora en la segunda edición del Día de los Árboles y los Áridos

Oficemen colabora en la segunda edición del Día de los Árboles y los Áridos

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) colabora en la celebración del II Día de los Árboles y los Áridos, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), que tendrá lugar el próximo 1 de abril. El fin de esta iniciativa es promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos, favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños, de entre 10 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Este evento se integra en el acuerdo “Countdown 2010 – Save Biodiversity”, por el cual el sector de las áridos europeo se compromete a promover activamente la protección de la biodiversidad. Igualmente, esta actividad está incluida en la iniciativa “European Minerals Day 2009”, que pretende dar a conocer el papel central que juega en nuestras vidas la industria mineral europea y su contribución al desarrollo sostenible.

En la actualidad, cerca de 40 explotaciones ya se han adherido a esta iniciativa, repartidas prácticamente por todo el territorio nacional.

Primera edición
El Día de los Árboles y los Áridos, que se celebró por primera vez el 3 de abril de 2008, fue una iniciativa de los Comités de Imagen y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de Anefa. Ese día, 3.600 niños de 43 colegios próximos visitaron 42 explotaciones de 14 Comunidades Autónomas para plantar 4.559 árboles.

Así, se puede considerar que el I Día de los Árboles y los Áridos fue todo un hito, que permitió mostrar a los niños cómo cuidar el medio ambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

Todo lo relacionado con la primera edición de este evento está en la web www.conocelosaridos.org, en la que se incluye un álbum de la visita, con fotos de las explotaciones participantes, y una selección de los mejores dibujos realizados por los niños en el ámbito del I Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles y los Áridos, en el que participaron 1.224 pequeños.

2017-06-19T08:27:29+02:00