//Oficemen convoca el II Premio Nacional de Periodismo bajo el lema “Los retos de la industria”

Oficemen convoca el II Premio Nacional de Periodismo bajo el lema “Los retos de la industria”

Con el fin de incidir en su apuesta por la transparencia y el reconocimiento de la labor de los profesionales de la comunicación, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) ha convocado la II edición de su Premio Nacional de Periodismo. Este año los trabajos que deseen presentarse al mismo deberán versar sobre el lema “Los retos de la industria”, debiendo enviarse antes del 15 de julio de 2009.

El tema central de esta edición se justifica porque, en un momento como el actual, caracterizado por una coyuntura económica mundial de gran complejidad, Oficemen está cooperando con las Administraciones y los agentes sociales para afrontar retos tan importantes como la crisis de la construcción, la situación del mercado eléctrico o el futuro del comercio de los derechos de emisión de CO2.

En este sentido, mediante esta segunda convocatoria, la entidad pretende trasladar a los medios de comunicación los desafíos de nuestro sector y dar a conocer los esfuerzos que estamos realizando para afrontar un escenario sin precedentes.

Por lo tanto, podrán optar a estos premios todos los trabajos que hayan sido realizados por periodistas en ejercicio, difundidos en cualquiera de las lenguas del Estado español y que hayan sido publicadas en cualquier medio de comunicación, tanto prensa escrita, como audiovisual u online. Igualmente, los reportajes deberán haberse publicado entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009.

Como en la anterior edición, se establece un primer premio de 6.000 euros y dos accésit de 2.000 euros cada uno. El jurado estará constituido por el Presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Léon, que será el presidente del mismo, el Director General de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Saturnino Gil, el Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Luís Guijarro, el Prof. de la Universidad de Extremadura, Santiago Hernández, la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, el Secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Juventud de CC.OO., Vicente Sánchez, y el Director General de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Los premios se fallarán en el mes de septiembre de 2009 en Madrid.

Más información:

2017-06-19T08:37:28+02:00