//Oficemen ejercerá la vicepresidencia primera de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

Oficemen ejercerá la vicepresidencia primera de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

Gas Natural Fenosa ha sido elegida para ejercer la nueva presidencia de la Plataforma Tecnológica Española del CO(PTECO2) y estará representada por el subdirector de la Unidad de Portafolio Tecnológico, F. Javier Alonso, que sustituye en el cargo a Santiago Sabugal, presidente de la PTECO2 desde su creación en 2006 y que ha sido reconocido con la presidencia de honor de la misma.

Asimismo, se han nombrado tres vicepresidencias: la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), representada por su director general, Aniceto Zaragoza; la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), en la persona de su director del Programa de Captura de CO2, Vicente Cortés y Enagás, que estará representado por el director de Tecnología e Innovación, José Rivera Ysasi-Ysasmendi.

De este modo, la PTECO2 renueva sus órganos rectores con la intención de iniciar una nueva etapa, en la que todos los actores implicados en la tecnología CAC, integrados en la Plataforma, trabajarán conjuntamente en un área de importancia estratégica en relación con el cambio climático. La industria española, los centros de investigación, las universidades, la Administración Pública y los sectores de opinión refuerzan el trabajo conjunto para que la implantación de las técnicas de captura, transporte y almacenamiento de CO2 (CAC) sean una realidad y, en palabras de Alonso, se logre definitivamente, “el cumplimiento por parte de España de los compromisos adquiridos de reducción de emisiones de CO2”.

La Plataforma Tecnológica Española del CO2 refuerza así su compromiso con la promoción de acciones de I+D+i y de medidas para incrementar la eficiencia energética de las grandes instalaciones industriales, asesorandosobre la estrategia tecnológica nacional en captura y almacenamiento geológico de CO2 y sus aspectos legislativos y estableciendo alianzas que fortalezcan el progreso tecnológico necesario para la implantación de la CAC en España.

2017-06-19T08:14:42+02:00