//Oficemen presenta la iniciativa Cemento 4.0.

Oficemen presenta la iniciativa Cemento 4.0.

En el marco de la Asamblea General de Cembureau, celebrada en Madrid del 7 al 9 de junio, Oficemen ha presentado la iniciativa Cemento 4.0. en colaboración con SIEMENS, S.A. (Cement Department).

Cemento 4.0. es muestra de la capacidad y determinación del sector para afrontar el cambio de paradigma de la industria, el cual, más allá de la transformación de los procesos productivos, servicios y productos generados para sus clientes y para la sociedad, también abarca la evolución de sus modelos de negocio, nuevas modalidades de relación con sus clientes y de creación de valor para estos últimos, así como las áreas de formación y capacitación de los recursos humanos.

Aunque queda mucho por hacer, hace ya varios años que las empresas cementeras iniciaron su andadura para acometer la transformación digital y su integración global a lo largo de su cadena de valor, coordinando, conectando y optimizando la relación de todos los actores que componen su ecosistema industrial.

El documento recoge algunos de los ejemplos de digitalización ya existentes en la industria del cemento; así como las valiosas reflexiones sobre los retos a los que se enfrenta el sector, que podrá y deberá seguir adaptando sus procesos, productos y modelos de negocio a las nuevas tecnologías, en un entorno cada vez más competitivo y complejo; pero al mismo tiempo, con muchas nuevas oportunidades.

2018-06-12T18:42:31+00:00 12 de junio de 2018|