//`Para todos la 2´ de TVE, ganador de la tercera edición del concurso periodístico de Oficemen

`Para todos la 2´ de TVE, ganador de la tercera edición del concurso periodístico de Oficemen

La tercera edición del Premio Nacional de Periodismo organizado por la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), bajo el lema `Un futuro basado en la innovación y la sostenibilidad´, ya tiene ganador. La tertulia `Empresas sostenibles´, del programa dirigido por Quim Cuixart `Para todos la 2´, ha sido el vencedor de este certamen, cuyo premio está valorado en 6.000 euros. El reportaje explica de forma didáctica el concepto de sostenibilidad y las actuaciones que las empresas pueden llevar a cabo para contribuir al desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social. En este sentido, el programa incluye un reportaje sobre la modernización de la fábrica de Cementos Molins y las mejores tecnologías disponibles implantadas, como claro ejemplo del compromiso de la empresa por la sostenibilidad de su actividad.

El jurado del concurso, presidido por el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, y con la participación de representantes de los ministerios de Industria y Medio Ambiente, agentes sociales y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, estableció asimismo dos accésits de 2.000 euros cada uno. El primero de ellos ha sido otorgado al reportaje titulado `Prepárense, llega el cemento natural, ligero y verde´, del periodista Alfonso Pérez que ha sido publicado en el número de junio de la revista Capital; el segundo accésit recayó en `Siete formas de hacer un cemento más sostenible´ del periodista del medio on-line www.consumer.es, Alex Fernández.

El presidente de Oficemen, Dieter Kiefer, será el encargado de entregar los premios en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 10:00 horas en el Hotel Castellana Intercontinental.

2017-06-19T08:17:11+02:00